En un ambiente de alegría centenares de pensionados acudieron desde tempranas horas a la delegación Oscar Turcios del INSS para hacer efectivo su pago.

Con música viva, acompañados de sus familiares y con la satisfacción de ver sus derechos restituidos, los pensionados y pensionadas dijeron sentirse apoyados por el Gobierno Sandinista que ha sabido valorar el aporte de años de trabajo de los abuelitos y abuelitas.

Al recibir su pago doña Isabel Duarte comentó que su dinero lo utilizará para cubrir algunos gastos en su casa. “Estoy contenta y le doy gracias a Dios, a la Virgen y también a mi Presidente Daniel Ortega porque nos ha sabido valorar, a todos los nicaragüenses nos ayuda”, indicó Duarte y agregó que la atención recibida por el personal del INSS es muy buena. “Todo este personal es digno de  rendirle las gracias porque son muy atentos, muy finos, muy buenos”, aseguró.

Mercedes Rojas, familiar de una abuelita pensionada, indicó que con el pago a tiempo que hace el gobierno se suplirán algunas necesidades de su familiar.

“Con esto se van a suplir algunas necesidades de ellos  que están incapacitados y van a pasar una navidad tranquila, en familia y gracias a nuestro Gobierno que ha puesto todo el empeño para que todos  los de la tercera edad y las personas que reciben este beneficio  pasen contentos, le agradecemos mucho”, dijo Rojas.

Finalmente doña María Arias felicitó al gobierno por los esfuerzos que realiza para que las personas de la tercera edad gocen de una temporada navideña alegre, en familia y sin ninguna dificultad económica.

“Le agradezco al Presidente que se acordó de nosotros, estamos en navidad y tenemos que pasar con la familia para estar bien gracias a Dios”, explicó Arias.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que a partir de este  4 de diciembre, 144 mil jubilados y jubiladas en todo el país podrían retirar el aguinaldo de pensiones y el pago correspondiente al mes de Enero 2013.