Para un desayuno completo se recomiendan los cereales y frutas. No está de más agregar un toque dulce a nuestro plato favorito; pero si lo que quiere es variar, “chocomiel” “cremiel” y el “polen” son exquisitos derivado de la miel que garantizarán una mayor fuente nutricional.

Estos productos poco conocidos,los encuentra en la Feria de la Miel y sus Derivados que realiza este fin de semana el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en el Parque Nacional de Ferias.

Además de un estimulador natural, el polen de abeja es una excelente fuente nutricional y uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza.

feria

Estefanía Rodríguez, de la empresa apícola Biibii, comentó que el polen trae vitaminas, levanta las defensas y minerales.

Las variedades de productos son: chocomiel, cremiel con cacao, polen con miel y chocolates. Estos productos se pueden agregar al pan cake, frutas, y galletas.

Y si busca la miel tradicional, “Pura Miel”, traída desde Villa Nueva, Chinandega, es una miel multifloral elaborada por abejas obreras que extraen el néctar.

feria

Esta miel natural es utilizada en diferentes variedades como antibiótico, cicatrizante, remedio para la tos y para la gastritis. Los precios oscilan de 80 hasta 130 córdobas.

Miel para el cuerpo

En esta feria, doña Odily Ríos, del negocio Marlury, está promoviendo la miel para el cuido de la piel con productos como el jabón de miel, almendra y canela, que deja una piel firme y limpia a profundidad, además que combate el acné, y funciona como antioxidante y da un brillo natural.

feria

Los productos "Verde y Miel", elaborados a base de plantas, semillas, aceites esenciales y flores 100% naturales y libres de tóxicos también ofrece su jabón de miel.

Ofrecemos crema, exfoliante, mascarillas, humectante, balzamo, pomada maravillosa, línea de jabones de miel, chocolate, aloe, menta, sales desintoxicantes”, señaló Ligia Ortega, quien destacó que es importante promover las propiedades de la miel.

feria

feria

feria