Los juegos tradicionales fueron los principales protagonistas en una nueva jornada de los Festivales Familiares que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en la Plaza de la Revolución.

Competencia de traca traca, los dados gigantes, los colores de las cometas o lechuzas, el encostalado y otros, fueron parte de la diversión vespertina que protagonizaron los niños y las niñas. Además hubo competencias de bailes y las pinta caritas dibujaron bellas creaciones.

Silvia Altamirano, de la Promotoría Solidaria, indicó que una de las prioridades de la Juventud Sandinista 19 de Julio es lograr que la familia comparta momentos de alegría para fortalecer la unidad.

juegos

Lo que nos importa es promover la sonrisa y la alegría entre las familias, entre los niños. Queremos promover su imaginación y descubrir esa sonrisa que le caracteriza a los niños, a los jóvenes”, comentó Altamirano.

Estos juegos nos hacen recordar, pero sobre todo mantener viva la llama del nacionalismo, del patriotismo, el amor de lo que somos y lo que nos hace ser nicaragüenses”, afirmó.

María Vázquez Tercero, del barrio Villa Cuba Libre, comentó que los fines de semana son de mucha alegría para su familia, porque todos llegan a la Plaza de la Revolución para disfrutar de los Festivales Familiares.

juegos

Siempre venimos todos los fines de semana porque hay muchas actividades para los niños que se vienen a distraer y esto es gracias al Presidente Daniel Ortega, que está muy preocupado por la felicidad de nuestros hijos”, dijo Vázquez.

Añadió que mientras sus hijos se divierten con las diferentes dinámicas, ella junto a su esposo aprovechan para visitar el tiangue del maíz.

Mis hijos pasan felices, se vienen a divertir mucho con todas las dinámicas que hace la Juventud Sandinista. Es un sitio predilectos para las familias que vienen a ver los concursos de bailes, los juegos tradicionales”, señaló Laleska Sinclair.

juegos

juegos

juegos

juegos