Con mucha devoción, regocijo y fervor religioso, feligreses católicos recibieron la imagen de El Mocito de Santo Domingo de Guzmán en la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en la colonia Cristhian Pérez.

A su entrada al templo, jóvenes, adultos y niños bailaron al ritmo de música filarmónica y se pudo ver paracaídas con mensajes alusivos al gozo que sentían los parroquianos de contar con la visita de El Mocito.

Posteriormente, Monseñor Bismarck Carballo ofició una misa campesina, en la cual agradeció al Comité Tradicionalista de Cargadores de Santo Domingo por visitar la Parroquia como parte del recorrido que realizan por los barrios capitalinos, en víspera de la gran celebración a realizarse en el mes de agosto.

mocito

En su homilía mencionó que la Arquidiócesis de Managua, a través del Sínodo, está trabajando en un periodo de consulta y uno de los temas que se está estudiando es la piedad popular. “Es parte vital del alma del cristiano y nosotros hemos tenido el privilegio de poder recibir a El Mocito de Santo Domingo de Guzmán para expresar esa piedad popular de alguna manera purificándola y haciendo un lugar privilegiado de evangelización”, indicó.

Expresó a los feligreses que se deben acercar a la piedad popular y tratar de descubrir ese hilo conductor que les une a la Iglesia. “Por eso nosotros como Parroquia no hemos tenido ninguna duda de poder invitar y hacer que esta visita nos sirva para también de manera práctica saborear y poder expresar nuestra piedad popular”.

Esta celebración a Santo Domingo de Guzmán es la expresión de fe de esta parroquia que agradece a las figuras de los santos que sirven de señal para encontrar el camino a Cristo.

mocito

“Santo Domingo nos sirve de referente para llevarnos a Cristo. Santo Domingo el gran impulsor del Rosario nos lleva a María y ella también nos lleva a Jesucristo”, indicó Monseñor Carballo.

Asimismo, se refirió a la humildad que como cristianos católicos se debe tener. “Santo Domingo de Guzmán, humilde y sencillo descubrió en su vida lo que significa el encuentro con Jesucristo y aprovechando la devoción a la Virgen encontró que también este camino era para conocer la sabiduría de Dios. Y es a lo que nos invita a cada uno de nosotros, de vestirnos de la sencillez y humildad para poder entender la Gracia y Misericordia de Jesucristo a través del rezo del Rosario que debe ser como un arma para vencer al Mal”, aseguró.

Los feligreses se mostraron muy contentos con la visita de El Mocito, que lo hace por segunda ocasión. “Es un orgullo y fervor religioso de mi parroquia recibir al Santo Patrono de Managua que siempre lo seguimos aquí en la Parroquia Espíritu Santo”, expresó Carolina Aragua.

mocito

“Es una cosa muy bella porque así teníamos nuestra fe a Santo Domingo, patrón de nuestra querida Managua, y sobre todo nosotros como grades católicos debemos mantener nuestra tradición religiosa en nuestro país. Yo voy a su procesión cada vez que puedo”, dijo Lidia Valdez.

José Alarcón, presidente del Comité Tradicionalista de Cargadores de Santo Domingo, agradeció el recibimiento en el templo Espíritu Santo y señaló: “Seguimos evangelizando a esos hermanos, caminando con esos peregrinos en las calles con mucha fe”.

Al final de la misa campesina, El Mocito fue despedido con la develación de una imagen y con la quema de pólvora, para luego proseguir con su recorrido por los barrios de la ciudad de Managua.

mocito

mocito

mocito

mocito

mocito

mocito

mocito

mocito