La Policía Nacional continúa haciendo grandes esfuerzos para preservar la paz y tranquilidad de las familias nicaraguenses, a través de diferentes planes operativos.

De acuerdo al último informe policial, el dia viernes 7 de julio, la institución garantizó la seguridad y proteccion a miles de personas durante la celebracion de la 38 edicion del Repliegue Táctico a Masaya.

Así mismo continua realizando Asambleas de Seguridad Ciudadana con productores, comerciantes, líderes de iglesias, autoridades municipales, políticas y delegaciones de barrios, en los municipios de: Matiguas, Terrabona, Rio Blanco, Waslala, San Isidro, La Dalia, Bluefields, El Tortuguero, El Castillo, Belen, Wiwili de Nueva Segovia, Quilali, Santo Tomas, La Libertad, El Ayote, San Jose de los Remates y San Juan del Rio Coco. Esto tiene como finalidad conocer y dar respuesta a principales demandas de seguridad de las personas, familias y comunidades.

El resporte señala además que el viernes hubo 2 personas fallecidas: 1 en accidente de tránsito (un conductor de motocicleta) y 1 una persona arrastrada por un cauce.

El fallecido en accidente es Alan Ernesto García Castañeda, de 32 años. El hecho ocurrió en la comarca El Raizon, kilometro 21 de la carretera Managua a Masaya a las 11:05 de la noche. El fallecido conducía una motocicleta, y al no guardar distancia colisionó con camion. El occiso era originario del Reparto Schick, de Managua.

Entre los planes que está ejecutando la policía están seguridad ciudadana en los juegos de beisbol en estadios de Managua, Leon, Chinandega, Esteli, Jinotepe y Bluefields. La seguridad escolar, en el Campo y Destinos Turisticos. El plan de acceso a mercados y los de vigilancia y patrullaje en carreteras, barrios, paradas, parques y terminales de buses.