Parroquianos de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, culminaron los 33 días de celebración en honor al Sagrado Corazón de Jesús, cuya festividad constituye una gran tradición para el pueblo de este barrio de Managua.

La misa especial fue presidida por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien explicó que normalmente es en octubre cuando se celebra esta fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Todo el mes de octubre es consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, pero también existe la tradición de celebrar los 33 días del Sagrado Corazón de Jesús, que significa los 33 años de vida del Señor Jesús”, refirió.

En este sentido, expuso que durante estos 33 días las parroquias de todo el país desarrollan diversas actividades de manera especial.

“La Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, celebra cada año los 33 años del Sagrado Corazón de Jesús, pero tal vez nos alargamos un poco más, porque queríamos que coincidiera con un viernes”, indicó.

El líder religioso sostuvo que esta es una muestra de amor que las familias hacen en una fecha tan especial.  

Tanto amó Dios al mundo y al Corazón de Jesús, que se desangra totalmente por amor, y para que nosotros tengamos vida y vida en abundancia”, dijo Brenes tras la misa.

Explicó que la misma palabra bíblica, dice que del corazón surgió sangre y al final salió agua.

“El agua es el signo de los Sacramentos. De manera especial el Sacramento del bautismo. Y del costado abierto de Jesús surgen los sacramentos”, indicó.

El Arzobispo de Managua manifestó que esta es  una fiesta muy hermosa, en la que este viernes ha participado toda la feligresía de la parroquia.

También de parroquias vecinas de muchos hermanos que son devotos del Sagrado Corazón de Jesús. Y han venido hermanos de Tipitapa, hermanos de Masaya y Sacerdotes del Seminario Nacional y de algunas parroquias”, dijo.

El Cardenal Brenes manifestó su total agradecimiento a este medio, quien se ha sumado a las coberturas de estas fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, con mucho amor y devoción.   

“Agradezco a ustedes que han cubierto esta celebración para que los que siguen El 19 Digital tengan conocimiento de esta hermosa experiencia que vivimos nosotros los católicos”, externó el Cardenal.