La salud es un derecho que el Gobierno Sandinista restituye al pueblo nicaragüense y en especial a las Madres de Héroes y Mártires, mujeres valientes y aguerridas que en su momento dieron al proceso revolucionario lo más preciado que tenían, sus hijos, jóvenes que hasta el último momento defendieron sus ideales y sueños, los que hoy son protagonizados por el pueblo.

Desde el Ministerio de Salud y en el marco de la celebración del 38 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, las más de 200 Madres de Héroes y Mártires del departamento de Masaya, son atendidas por una brigada de especialistas, quienes con amor y entrega les garantizan su bienestar.

“Es una jornada completa de visitas médicas, priorizando aquellas que tienen problemas de movilización y a todas las que tienen problemas crónicos de salud. El bienestar cada vez está más cerca de las madres y lo pueden ver, desde sus casas reciben atención médica, control de la presión arterial, así como la entrega de medicamentos”, expresó la doctora Mariela Aguilera.

Las Madres de Héroes y Mártires aseguran que solo el proceso revolucionario les permite tener mejores condiciones de vida, motivos que conllevaron a muchos jóvenes a defender la patria en la que hoy florece la paz, la igualdad y sobre todo la libertad.

“Me siento feliz de ser atendida por los médicos, constantemente nos están chequeando y nos atienden con amor y ese respeto que solo se nos ha sido otorgado por el Gobierno Sandinista. Yo le entregué mi hijo a la Revolución y a pesar de que lo lloré, no me arrepiento de haber parido un hombre valiente que se esforzó para que hoy estemos mejor”, destacó María Julia Romero.  

“Gracias al Gobierno nosotras estamos siendo atendidas con cariño, esmero y sobre todo están dándonos ese amor que tanto bien nos hace. Siempre supimos que la lucha a la que se involucraban nuestros hijos no era en vano, ellos valientemente decían que morirían por un mejor porvenir y realmente se cumplió, por eso estamos agradecidas con nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, dijo Pastora Sánchez.