Decenas de personas de los sectores vulnerables, participaron de la segunda feria de restitución de derechos realizada en el centro “Rigoberto López Pérez”, de la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), de la ciudad metropolitana.

El acto conmemoró el 83 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto César Sandino, y saludó el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La acción fue dirigida a personas con capacidades diferentes de la organización de revolucionario de León y el programa “Todos con Voz”, con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), quienes recibieron atención médica preventiva en varias especialidades.

Xóchitl Hernández, directora departamental del programa “Todos con Voz”, aseguró que se está trabajando por dar la mejor atención posible a este sector tan sensible de nuestra población.

“Estamos gozando de la restitución de todos nuestros derechos, como la educación, de salud, de vivienda y de trabajo”, destacó Hernández.

La compañera Luz Esther García, secretaria política departamental del Frente Sandinista, ratifico que este es un esfuerzo y compromiso que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de garantizar la salud y el bienestar de todo el pueblo nicaragüense.

Los presentes disfrutaron de los números culturales de las niñas y niños del proyecto “Barrilete”.

“Este gobierno ha sido el principal impulsador de las políticas que van en beneficio de las personas con discapacidad”, dijo Wilber Tórrez, responsable nacional de la organización de discapacitados.

“Lo importante para nosotros es que nuestro gobierno da prioridad en la atención a nuestro sector”, enfatizó Tórrez.

Por su parte, Guillermo Centeno, coordinador departamental de la Organización de Revolucionarios de León, destacó el respaldo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a este sector.

“Todos sabemos que el objetivo de nuestro es mejorar el nivel de vida y el desarrollo humano de nuestras hermanas y hermanos con discapacidad”, señaló Centeno.