El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), entregó el título de Doctor Honoris Causa al monseñor y doctor Jaime Granera Soto, destacado catedrático universitario y cirujano leonés.

Ante la presencia de la comunidad médica universitaria, invitados especiales y autoridades religiosas, se realizó el solemne acto en el Paraninfo de la Universidad.

“Agradezco a dios todo lo que tengo y lo que soy, porque él me lo ha dado, gloria a tí Señor”, expresó Monseñor Granera.

“Todo lo que he realizado ha sido como un deber de cristiano y de ciudadano para contribuir al desarrollo de esta sociedad”, agregó el presbítero.

Granera dejó un gran legado a los profesionales que formó, y él mismo hace un reconocimiento a sus maestros.

La Facultad de Ciencias Médicas, reconocida por sus grandes personajes, se siente orgullosa de uno de sus iconos.

“Monseñor es un referente nacional y regional de la medicina, fundador de la Escuela de Ortopedia en Nicaragua, fue además de eso una persona técnicamente muy preparada, y humanamente es una persona muy digna, a seguir con su ejemplo y su benevolencia hacia el servicio y hacia los demás”, destacó el doctor Jorge Alemán Pineda, decano de dicha facultad.