En el marco del Modelo de Alianza Público-Privado, una delegación nicaragüense se encuentra en Colombia, promoviendo las oportunidades de inversión en nuestro país.

La delegación, en la que participan el compañero Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio; la compañera Yara Pérez, embajadora de Nicaragua en Colombia; y el empresario Rosendo Mayorga, se ha reunido con 152 empresarios, quienes de esta manera han mostrado interés en nuestro país.

Empresarios

La delegación nicaragüense sostuvo además un panel con empresarios colombianos que tienen inversiones en Nicaragua: Francisco Aguilera CEMEX; Andrés Restrepo, MINEROS (HEMCO); Mauricio Iragorri MAYAGUEZ (CASUR); Alejandro Figueroa y German Salazar del Grupo Sarmiento (BAC); Mónica Conde, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; y Camilo Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Centroamericana.

Los empresarios colombianos se expresaron de forma positiva del país, destacando el buen clima de inversiones que hay en Nicaragua, la Alianza entre Gobierno, Empresarios y Trabajadores y la confianza que inspira el Comandante-Presidente Daniel Ortega al sector empresarial.

Empresarios

Además, los representantes del sector privado de Colombia señalaron la apertura que hay en Nicaragua hacia los negocios, la seguridad ciudadana y jurídica, la laboriosidad de las familias nicaragüenses y la Paz que existe en el país.

El encuentro fue considerado como un éxito por la delegación nicaragüense, tanto por la alta participación de empresarios en el encuentro, como el interés mostrado por los mismos en incrementar las operaciones comerciales con Nicaragua.

Empresarios