Por los delitos de Asesinato, Robo Agravado y Encubrimiento en perjuicio de Claudia Lisseth Pérez, de 34 años, la Jueza Rosario Peralta del Juzgado Tercero de lo Penal, dictó fallo de culpabilidad a Marcia Ramírez Obando, de 56 años, y Sergio Pérez Alvarado.

Según la acusación del Ministerio Público, Claudia Lisseth, exnuera de Marcia, fue asesinada de 44 estocadas en todo el cuerpo y golpes en la cabeza con una piedra el pasado 7 de abril en el barrio Hialeah.

A Ramírez Obando se le imputa el delito de Robo Agravado, por apropiarse de las pertenencias que portaba en una cartera la víctima.

La doctora Regina Montano, fiscal auxiliar del Ministerio Público, señaló que los objetos utilizados en la escena del crimen como la piedra, botella, cuchillo y desarmador, son pruebas fundamentales que vinculan a los acusados.

La parte acusatoria manifestó que Marcia privó la vida de su víctima con circunstancias específicas, como el haber premeditado de previo el actuar del hecho delictivo que iba a realizar.

La Fiscalía pidió a la Jueza la pena de 30 años por el delito de Asesinato y 7 años por Robo Agravado. Mientras que 4 años a Sergio por Encubrimiento.

No obstante, Noel Alonso Cano, abogado defensor de Pérez Alvarado, solicitó pena mínima o suspensión tomando en cuenta que es un señor que no tiene antecedentes penales y no sabe leer ni escribir.

La lectura de la sentencia será dada a conocer en los próximos días, según lo establecido por ley.