La novena dio inicio con la misa saliendo de catedral Nuestra Señora de la Asunción, los fieles devotos llevan la imagen y cada día rezan la novena en comunidades diferentes. La imagen es acompañada de mujeres, hombres, jóvenes y niños los que cantan con devoción y entusiasmo.

Este martes, a las 5:30 (hora local) de la mañana inició el rosario. Luego la eucaristía, salieron en procesión a la comunidad Dulce María y a las a las 7:00 pm locales, las familias participaron en la procesión de la virgen, quien llega de regreso en carrosa a catedral.

Cada día son celebradas en Juigalpa diferentes actividades, el sábado 08 se celebrara la solemnidad de la inmaculada concepción, con el lema “Reyna del universo”.

“Dios los bendiga y María Santísima los proteja”, dijo el sacerdote Francisco Zeledón, al manifestar, que “este momento (de celebración a la virgen) es para estar felices, de reconciliación es una fecha muy especial porque la Inmaculada Concepción es ejemplo claro de amor, ese amor que debemos tener los uno a otros, con solidaridad y compañerismo”.

La señora Lili Sierra, dijo sentirse alegre porque la virgen María “es nuestra patrona, no solo de Juigalpa sino de Nicaragua, es la madre del señor”. La feligresa, dijo que año con año reparte juguetes en la gritería, “porque después del señor es la virgen”, apuntó.

Por su parte, la señora Esperanza Figueroa, afirmó estar segura de que todos los Nicaragüenses “sienten lo que yo siento, alegría y deseo de venerar a la madre de Dios, eso trae paz, tranquilidad y gozo, pidiendo por toda Nicaragua principalmente por los que necesitan, dad pan a los tienen hambre y sed de ti a los que tienen pan”, marcó.