A pocas horas que se lleve a cabo la edición número 38 del Repliegue Táctico hacia Masaya, algunas tarimas están listas y otras en su fase final de instalación sobre la Carretera a la Ciudad de las Flores.

Hasta el kilómetro 14, entrada a Ticuantepe se pudo contabilizar alrededor de 15 tarimas, las cuales han sido diseñadas y decoradas con vistosos colores y con una representatividad típica y cultural nicaragüense.

El Comandante Javier López, del departamento de Prevención de incendio del Cuerpo de Bomberos Unificados, señaló que el trabajo de inspección y recomendaciones que realizaron, es para ver la seguridad que debe existir en las tarimas “con el objetivo de disminuir el mínimo de riesgo posible en las personas que participen este viernes en el Repliegue y puedan tener un accidente”.

Entre las recomendaciones están, que las tarimas tengan una distribución eléctrica que cumpla con el Código eléctrico nacional; que tengan su polo a tierra, paneles con sus respectivos breakers de protección y extintores.

Asimismo, que la estructura de la tarima sea fuerte y no estén desviadas o desniveladas, lo que puede causar un colapso. “Esto es una previa y mañana vamos a verificar el cumplimiento de las recomendaciones que hoy estamos dando”, dijo el Comandante López.

Quienes trabajan en la decoración de las tarimas se mostraron muy dispuestos y afanosos en cuidar de cada detalle para que todo esté listo para mañana.

“Aquí estamos mostrando el apoyo que tenemos nosotros los trabajadores y el pueblo en general”, manifestó Lorena López.

“Estamos preparándonos desde ayer en víspera al Repliegue Táctico en su edición número 38 (…), con mucha creatividad, colorido, alegría y fervor revolucionario”, expresó la joven Yadira Solano.

Invitó a la población nicaragüense a celebrar esta fiesta nacional, de la gesta heroica libertaria, caminando o en caravana.