El Gobierno Sandinista en Nicaragua condecoró con la orden José de Marcoleta en Grado Gran Cruz, al excelentísimo embajador de la República de Taiwán, Rolando Jer Ming Chuang, por su gran contribución al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Al acto de condecoración asistieron embajadores de otras naciones, diputados que conforman el grupo de amistad Taiwán-Nicaragua, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de la embajada de Taiwán.

El canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres, en nombre del Gobierno Sandinista, brindó el agradecimiento al embajador Jer Ming, por su trabajo que ayudó a estrechar la amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

“El embajador Jer Ming Chuang durante su misión diplomática ha contribuido significativamente con el fortalecimiento de la cooperación en sentido amplio. Entre los años 2015 y 2016 Nicaragua y China Taiwán suscribieron los proyectos de cooperación técnica, de investigación e innovación para mejorar las semillas de arroz, frijol y desarrollo del plátano y mejoramiento en la eficiencia en la producción de artesanías de bambú”, destacó Moncada.

También gracias a la gestión diplomática del embajador de Taiwán, se logró la capacitación del personal del Instituto de Medicina Natural, del Tai Chi y otras técnicas de la ancestral medicina de su pueblo. Igual logró que el gobierno y pueblo de Taiwán contribuya a importantes programas enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua.

“Destacamos las solidas relaciones comerciales y de inversiones con China Taiwán. El Tratado de Libre Comercio ha contribuido a dinamizar las relaciones económicas de mutuo beneficio para nuestros países”, señaló Moncada, al enumerar los diferentes temas en que trabajan Nicaragua y Taiwán.

El embajador Rolando Jer Ming Chuang, por su parte, agradeció al Gobierno de Nicaragua, por el apoyo que su país ha recibido en diversos foros internacionales.

Jer Ming Chuang inició su labor diplomática el 26 de diciembre del 2014, periodo de tiempo que calificó “como una experiencia extraordinaria tanto en mi vida personal (diplomática), como en mi vida privada, en la que ha sido realmente una fortuna estar en este país, no solamente porque he podido vivir y trabajar en esta hermosa tierra de lagos y volcanes, sino porque he sido testigo de una mezcla singular de ambientes donde viven gente que saben compartir, gente que teniendo muy poco económicamente saben compartir con la que tienen menos, esta es una virtud muy preciosa de valor de la amistad”.

Resaltó que durante su periodo se pudo dar continuidad a los diferentes proyectos de cooperación, tal y como se habían planeado y dirigido. Expresó que Nicaragua es una nación muy conocida en su país, pues es símbolo de calidad en carne, café y mariscos. Hasta el mes de junio del 2017, las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán ya sobrepasaron los 56 millones de dólares, cifra que indica que al finalizar el año pueda pasar los 100 millones.

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan