Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias será el escenario de la Feria de la Miel y sus Derivados, oportunidad para quienes han optado por el consumo de dicho producto, mismo que cuenta con altas propiedades curativas y estéticas.

Este fin de semana apicultores y terapeutas van a ofrecer productos a base de miel, así como sus conocimientos para que las familias puedan obtener nuevas técnicas de uso. Recordemos que la miel es una sustancia con muchos nutrientes y de alto consumo humano”, destacó Carolina Fonseca, Ministerio de Economía Familiar.

feria

Entre los artesanos que estarán participando en la feria, destaca don Ramiro Coronado, apicultor originario de Santa Lucía, Boaco, quien estará compartiendo con los asistentes al evento una amplia variedad de productos derivados de la miel.

Contamos con miel orgánica, 100% natural extraída del néctar de las flores. La miel es muy importante para nosotros porque nos permite una mejor calidad de vida, la miel limpia el organismo, abre el apetito y en caso de ser utilizada de manera cosmética elimina las impurezas, así mismo, se puede utilizar para eliminar afectaciones oftalmológicas como el glaucoma”, destacó.

feria

Los médicos naturistas estarán brindando atención fisioterapéutica, así como la información necesaria de cómo el producto puede formar parte del consumo diario de las familias.

“Estaremos brindando terapias alternativas y brindando capacitación a los asistentes acerca del buen uso de la miel y sus beneficios. La miel es muy importante al ingerirla y utilizarla en productos cosméticos, por ejemplo, en el cabello la miel ayuda a restaurar y revitalizar el cuero cabelludo. En el caso de su ingesta, ayuda a controlar los cuadros de tos aguda”, refirió César Vílchez.

 

feria

feria

feria