Desde siempre las Madres de Héroes y Mártires han sido una prioridad para la Revolución Popular Sandinista, voluntad que se materializa con la atención en diversos programas sociales, incluyendo la salud.

Brigadistas del Ministerio de Salud del municipio de Masaya, todas las semanas dedican un día especial para atender a estas mujeres heroicas que se constituyen en la reserva moral y digna de la Revolución.

En el barrio San Juan de Masaya se visitó a la señora Francisca Paola Escobar Ñamendiz, de 74 años, que mantiene su presión arterial y niveles de glucosa, en parámetros normales gracias a las atenciones permanentes que recibe de los médicos.

"Yo me siento agradecida de los médicos que me atienden bien, me brindan los medicamentos y sentimos que nuestro presidente Daniel Ortega no nos olvida, siempre está pendiente", destaca doña Francisca, madre del héroe Marcos Antonio García Escobar, que pasó a otro plano de vida un 23 de junio de 1979.

salud

La doctora María Altamirano, Directora de la clínica de Héroes y Mártires en Masaya, subrayó que todos los años se fortalece el plan de atención a estas compañeras en todo el departamento.

"En estas visitas casa a casa hay un cariño y respeto mutuo. Las madres se alegran mucho al vernos llegar porque llegamos a chequear su salud, les entregamos sus medicamentos, pero además establecemos una relación de mucho cariño y amor porque ellas son una prioridad en las políticas sociales del gobierno", comentó Altamirano.

Además de la atención en salud, las Madres de Héroes y Mártires también son protagonistas de los programas Usura Cero, pensión del INSS, Bono Productivo, espacios recreativos y de convivencia.

Doña Pastora Sánchez, coordinadora de las madres de Masaya, certificó que estas atenciones se organizan con las diferentes instituciones del gobierno.

salud