El evento se realizará los días 3 y 4 de marzo en Plaza Inter y contará con 133 proveedores de servicios turísticos de todo el país, afirmó Julio Videa, director de promoción y mercadeo del Intur.

“Expoverano Vacaciones 2012 se realizará unas semanas antes de que empiece Semana Santa para permitir a los hoteles, a las tour-operadoras, a las reservas naturales y las reservas privadas de nuestro país, tener un espacio para promover paquetes para que la población pueda hacer reservación para Semana Santa”, señaló.

Durante la feria los asistentes podrán ver una gran variedad de ofertas turísticas.

Se espera que de los 133 participantes, 59 sean de la región suroriental, 14 de Occidente, 12 de Rio San Juan y de la región central, 8 del Caribe, 26 de la zona norte y 14 del departamento de Managua.

Caravanas turísticas regionales

Para el resto del año el Intur también tiene organizado lo que son las presentaciones de destinos o caravanas turísticas.

De acuerdo al director de promoción y mercadeo de esta institución, la idea es llevar a 40 expositores o prestadores de servicio de una región específica a otra, logrando de esta manera llegar directamente al consumidor.

Las caravanas se realizarán cada dos meses y están divididas la caravana del  Caribe, la del Sur, la de la Ruta del Café, la de Rio San Juan, y la de la Zona Central.

El próximo mes de marzo el Intur también estará desarrollando el primer festival de paracaidismo del país, el cual contará con expertos internacionales de ese deporte.

Los nicaragüenses que quieran saltar, lo podrán hacer en la pista de Montelimar, el día 4 de marzo,  acompañados por un profesional del paracaidismo. El costo será de 200 dólares por persona y 300 dólares si quiere plasmar en video su salto.