La rehabilitación y remodelación del Instituto Nacional Augusto C. Sandino en Jinotega, lleva el 90% de avance, informó el Ministerio de Educación.

"Es una obra que viene a restituir el derecho a todos los estudiantes, tenemos un INACS completamente nuevo, tendrá su aula para centro tecnológico con todos los requisitos, todos los ambientes bonitos limpios y con la seguridad que requiere para esa educación con calidad". destacó Melba López, delegada departamental del MINED Jinotega.

Por su pare la señora Suhayra Castillo, madre de familia agradeció al Buen Gobierno "ya que nuestros hijos van a venir a un centro remodelado, donde nuestro Gobierno ha implementado mejoras que como madres y padres de familia estábamos esperando desde hace tiempo, un centro donde se les van abrir las puertas a más niños".

En el centro se rehabilitaron 12 aulas, se construyeron 4 aulas nuevas, se construyó un aula TIC, área administrativa, biblioteca y sala de profesores. También se rehabilitará la cancha deportiva y las áreas exteriores, comentó el ingeniero Irving Alonso Chamorro, director de infraestructura escolar en el departamento de Jinotega.

"Como estudiantes de este instituto que lleva el nombre de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres es súper importante la renovación de esta casa de estudio ya que viene ayudar al rendimiento académico, vamos a tener un centro súper bonito, precioso y nuevo, lo que nos motivará a que todos los días vengamos a recibir nuestras clases", dijo la estudiante Cristhel Cano.