El pueblo de Masaya, colaboradores históricos del FSLN y la Policía Nacional, conmemoraron el 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los compañeros Walter Mendoza Martínez, Frank Toruño e Ismael Castillo, asesinados por la Guardia Somocista un 7 de julio de 1979, en el sector de La Barranca.

En el acto también participaron familiares de los tres héroes y mártires y cadetes de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, quienes ratificaron el compromiso de brindar seguridad ciudadana para construir un mejor país cada día.

Las autoridades policiales depositaron ofrendas florales en el monumento erigido exactamente en el mismo lugar donde los tres héroes sandinistas fueron emboscados y asesinados.

"Nuestra meta como Academia de Policía es que en cada uno de estos jóvenes este representada la actitud de Walter Martínez Mendoza, como el patriotismo, la valentía y la humildad", dijo el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía.

"Cada año venimos aquí y vemos la semilla sembrada. Aquí en estos jóvenes policías vemos el relevo de que siempre nos van a defender; y mientras haya dedicación a esta Revolución, mientras haya progreso en este país que lleva a cabo nuestro Gobierno Sandinista, estaremos firme con la Policía porque siempre está a la par del pueblo", señaló doña Luz Porras, madre de Frank Toruño.

La jornada de honores y homenaje concluyó en la Fortaleza El Coyotepe, lugar donde la guardia somocista enterró los cuerpos de los tres jóvenes en un acto desesperado por borrar su memoria.

Posteriormente en agosto de 1979, los tres revolucionarios fueron exhumados y trasladados sus restos a diferentes campo santos de Managua y Matagalpa.

acapol

acapol

acapol