De cara a recuperar las áreas verdes del departamento de Managua, se realizó el Lanzamiento de la Cruzada de Reforestación en este departamento, en la que se pretende plantar un total 660 mil árboles de diversas especies, mismas que contribuirán al cuido de la naturaleza.

En este esfuerzo participan las autoridades de los nueve municipios de Managua, el Ejército de Nicaragua y otras instituciones que junto a las familias trabajarán para restaurar aquellas zonas afectadas por el fenómeno del despale.

Estamos aportando con un granito de arena al resguardo de nuestra naturaleza, promoviendo la cultura de la reforestación y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro planeta. Como gobierno municipal llegaremos hasta las comunidades rurales, donde plantaremos árboles y llevaremos el mensaje a las familias para que reduzcan la tala de los bosques”, manifestó Skarleth Solís, vice alcaldesa de Ciudad Sandino.

reforestacion

Para llevar a cabo el plan de reforestación en los municipios de Managua se contará con el apoyo de los jóvenes ambientalistas, quienes con su trabajo garantizan un país con mucho verdor, bienestar y la permanencia de los recursos naturales que se ven afectados muchas veces por el uso inadecuado de los mismos.

Estamos adquiriendo un nuevo compromiso, resguardar nuestra Madre Tierra y una de las maneras más adecuadas es plantando árboles. Contamos con 21 viveros departamentales desde donde vamos a adquirir las plantas que serán utilizadas en esta jornada. Lo más importante es que cada ciudadano asuma el compromiso de cuidar y adoptar una planta, la que a largo plazo nos va a generar oxígeno y vida”, destacó Marvin Roa, vice alcalde de Mateare.

reforestacion

De esta manera el Gobierno reafirma su compromiso con la Madre Tierra y garantiza una Nicaragua mejor para las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Lo más importante de la cruzada de reforestación es que vamos a restaurar las áreas degradadas a través de la plantación de árboles como caoba, cedro, pochote, guanacaste, de tal manera que vayamos creando a su vez una conciencia ambiental tanto en los niños como en los adultos. En Managua estaremos trabajando en la reforestación de más de 600 hectáreas”, destacó Mario García, director de Protección, Fomento y Desarrollo Forestal de Inafor.

reforestacion