Las diferentes sucursales del INSS desde las 8 de la mañana abrieron sus puertas para recibir a los miles de compañeros de la tercera edad, que recibían números para después ser llamados en orden y con seguridad de recibir una atención esmerada.

Cada vez que toca el pago de pensiones a este sector que representa la reserva moral del pueblo de Nicaragua, se aumenta el número de ventanillas para hacer efectivo el desembolso, así mismo se dispone de mayor número de asientos para la comodidad de nuestros ancianitos.

De esta manera cada “muchachón” o “chavalona” a como suelen llamarse entre sí, eran llamados para recibir su pago, algunos confesaron que lo utilizarían para honrar deudas, otros para comprar medicinas y la gran mayoría aseguraron que lo guardarían para los últimos días de diciembre y primeros días de enero.

“Ya llevo mi mes (de enero) y mi aguinaldo también, fue una excelente atención a pesar que hay que esperar un poquito, pero todo normal y me atendieron muy bien”, manifestó la señora Vilma del Socorro Flores Sánchez, de 51 años, que recibe pensión por ser madre de un Héroe y Mártir de la Revolución Sandinista.

“Antes de todo un saludo al comandante (Daniel Ortega) y le pido a Dios por él siempre para que lo bendiga y nos ayude. Lo felicito porque ningún gobierno había hecho esto”, destacó doña Vilma que también es protagonista de otros programas sociales que promueve el Gobierno Sandinista.

“Este dinero cae muy bien y por lo menos me va a dar para la gallina”, dijo Carlos Navarro del barrio Jonathan González.

“Con este dinero voy a pagar todo lo que se debe para poder estar solvente, porque sino después no hay crédito”, aseguró José Alberto Torres del barrio San Judas.

Considera de muy buena la decisión de entregar el aguinaldo de forma adelantada, por lo que recomendó a sus colegas pensionados a saber administrar el dinerito que reciben “hay que saberlo administrar y estirar al suave”.

“Con este pago tengo que ir a comprar mi comida en Navidad, algunas cosas que me hacen falta y gracias a Dios que se ha portado muy bien el comandante Daniel Ortega”, declaró doña Domilia Pérez Ayala.

“Nos atendieron muy amable, muy atentos todos los que atienden aquí. Los planes son muchos, por ejemplo comprarnos la ropita que cada año compramos con el aguinaldo, hay oportunidad de comprar cosas que uno necesita. Felicitamos al gobierno por estar muy atenta, muy responsable y tenemos un buen presidente”, aseguró Eliseo Rodríguez Norori.

El compañero Marvin Quintero, coordinador de la sucursal José Benito Escobar, manifestó que los jubilados podrán recibir sus pensiones durante todo el mes de diciembre.

“Vamos rápido, vamos saliendo y lo que pasa que los pensionados están necesitados de su plata, pero gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo que orientaron que se hiciera el pago de forma rápida, hemos incrementado en cajeros”, citó Quintero al mencionar algunas de las medidas para atender con mayor comodidad a los jubilados.

Cada compañero jubilado está recibiendo dos colillas de pago, una correspondiente al aguinaldo y otra del pago de enero, en la que se incluye el cinco por ciento de incremento.