El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) trabaja en la planificación de la IV jornada de ciencia y tecnología en centros de educación primaria, secundaria, técnica y universitaria, en el departamento de Madriz.

Esta jornada tiene como objetivo promover y llevar a la población diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, a través de ferias científicas.

“Este es un espacio para que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades en base a conocimientos científicos y tecnológicos”, indicó el profesor Héctor Soto delegado del ministerio de educación.

Por su parte la compañera Dania Martínez, vice alcaldesa de Somoto, informó que “esta jornada enmarca una serie de actividades a lo largo del año, intercambios de saberes y conocimientos como aspecto fundamental para el desarrollo del país.”

“Se realizarán visitas guiadas a centros educativos del municipio, con docentes universitarios, intercambios académicos, capacitaciones y concursos que finalizarán con la semana nacional de la ciencia y tecnología”, expuso.

La semana de ciencia y tecnología será del 23 al 27 de octubre. De previo se realizará en Somoto la expo ciencia territorial con actores locales.

En la jornada que se desarrolla en Madriz están involucrados directamente el ministerio de educación, INTA, Tecnológico nacional, centro de formación profesional, la UNAN-León, sede regional Somoto y el INIFOM a través de la alcaldía municipal.

madriz

madriz

madriz