San Marcos celebró este 5 de julio el 38 aniversario de su liberación. A eso de las tres de la tarde la conmemoración inició con una caminata que finalizó en las cercanías de la Iglesia, donde bandas rítmicas realizaron una presentación para luego dar paso a las carrozas y al acto central.

Rafael Carballo recordó que hace 38 años este pueblo heroico derrocó a la dictadura somocista, llevando a partir de ese día a Nicaragua por el camino de la Paz, la tranquilidad y el progreso.
"Hoy vivimos en paz, en armonía y sobretodo celebramos grandes beneficios que nos ha dado el Gobierno Sandinista a como son casas para el pueblo y otros beneficios sociales".

Lucía Huetes Sánchez, es una de las tantas mujeres que ha visto como la lucha de los héroes y mártires logró darle mayor espacio y oportunidades a las mujeres.

"Gracias a hombres y mujeres que ofrendaron su sangre hoy gozamos de paz y muchos logros, sobretodo las mujeres que ahora tenemos cargos, tenemos capacidades para desempeñarnos y ese derecho lo ha restituido la compañera Rosario".

La alcaldesa del municipio de San Marcos, Yurilda Téllez, expresó que es un año más de victorias. "Un año más de celebrar nuestra victoria, un 5 de julio en el que todo el pueblo de San Marcos se ha desbordado".

Igual que San Marcos este 5 de julio Jinotepe celebró su liberación. Este pintoresco y valiente pueblo también realizó una caminata y un acto cultural para celebrar esta fecha.

"Desde hace 38 años caraceños y jinotepinos nos unimos para enfrentar a la dictadura Somocista. Hoy esa unidad la tenemos que fortalecer para que siga siendo un bastión, un baluarte fundamental en la lucha contra la pobreza", dijo el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal.

El joven Fabio González, manifestó: "Me siento muy orgulloso de ser parte de esta celebración, una caminata con todos los pobladores que nos sentimos orgullosos de lo que hicieron los héroes y mártires por nosotros".

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo