Sobre la Carretera a Masaya, desde ya se puede observar a hombres trabajando en la instalación de tarimas que servirán para presentaciones musicales y culturales este viernes 7 de julio, cuando se conmemoran 38 años de haberse dado el Repliegue Táctico.

A la altura del kilómetro 11 Carretera a Masaya se instalaba una tarima del Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud.

tarimas

“Ahorita se está instalando la estructura metálica con su tarima para la actividad del Repliegue que será este próximo viernes. Desde ya estamos preparándola para que quede bonita y el pueblo pueda disfrutar el espectáculo que se le va a presentar ese día”, dijo Walter Urbina, encargado de instalar la tarima.

A pesar que caía una llovizna, los trabajadores no detenían sus labores, “aquí no nos detiene nada, estamos preparándonos para celebrar esa fecha histórica que es el Repliegue Táctico hacia Masaya”, resaltó Urbina.

tarimas

También se están instalando tarimas en el kilómetro 21 (Piedra Quemada) de la Alcaldía de Managua y en el kilómetro 15, una del Ministerio de Educación. En el kilómetro 18 ya estaba instalada una tarima y los ingenieros eléctricos daban retoque al sistema de iluminación.

Asimismo, en la entrada a Ticuantepe, trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura realizaban labores en aras de mejorar las condiciones del puente peatonal.

tarimas

"Siempre año con año esperamos la pasada del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y la calle se llena. Nosotros esperamos que nos vaya bien como todos los años", manifestó Patricia Miranda, vendedora del sector de la entrada a Ticuantepe.

Cada año se rememora esta gesta heroica donde hombres y mujeres dieron su vida por la liberación del pueblo de Nicaragua de la opresión que vivían a manos de la dictadura somocista.

tarimas

tarimas

tarimas

tarimas