Promotores Solidarios y brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), se movilizaron este miércoles por los diferentes barrios de Managua y demás municipios del país, para distribuir dos importantes cartillas que promueven el cuido a personas con discapacidades y el cuido a los Adultos Mayores.

Con mucho amor y entrega, pese a las condiciones de lluvia que se presentaron en horas de la tarde, los jóvenes y trabajadores de la salud, se desplegaron por los diferentes barrios de Managua, en un jornada de distribución de las cartillas que prevé concluir hasta el próximo 15 de julio.

El compañero Alex Galeano, Coordinador Nacional de Promotoría Solidaria, explicó que esta jornada de distribución de ambas cartillas, se realiza en saludo al 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, y en la misma se estarán desplegando unos 7 mil jóvenes a nivel nacional.

“A través de estas cartillas, estamos transmitiendo un mensaje de amor, preservación y cuido, que podemos llevar a las familias. El Ministerio de Salud (Minsa), muy preocupado por la salud de las familias; ha preparado unas Cartillas que contienen consejos importantes”, explicó Galeano.

En relación a la cartilla para el cuido de las personas con discapacidad, indicó que se busca que todos y todas sepan qué hacer y cómo orientar a una personas que tiene capacidades diferentes: una persona ciega, con dificultades motoras; sordos, mudos, entre otros.

El compañero Mario García, poblador del Barrio René Polanco, destacó el trabajo de Juventud Sandinista, al frente de la distribución de estas cartillas, las cuales también se enfocan en la formación de la familia en temas de unidad, amor y la fraternidad.

“Me parece importante el esfuerzo que se está emprendiendo, porque son cartillas muy orientadoras que nos hablan de cómo cuidar a una persona con discapacidades.”, dijo.

Por su parte, Amanda Rojas, pobladora del Barrio Francisco Salazar, indicó que la cartilla que promueve el cuido a los adultos mayores, se convierte en un manual importantísimo, porque puede guiar a una persona a darle cariño, cuidados en salud y prestar mucha atención a nuestros abuelitos y abuelitas.

Miembros de Promotoría Solidaria, informaron que a nivel nacional estarán distribuyendo al menos 800 mil cartillas (de estos dos primeros tomos); además proyectan publicar tres tomos más, enfocados en la juventud, la niñez y la mujer.

crtilla

crtilla

crtilla

crtilla

crtilla