La Policía Nacional ejecuta el modelo de presencia directa mandatado por el gobierno para lograr reducir la mortalidad en las vías.

La Comisionada General Vilma Reyes Directora General de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, informó este miércoles durante la reunión de directores de tránsito, que la institución ajusta constantemente sus planes, por lo que han puesto en práctica la educación vial, regulación de tráfico y velocidades.

El plan de velocidades lo estamos desarrollando en cada una de las carreteras de nuestro país, estamos en la carretera norte, en la carretera sur, en la carretera vieja y nueva a León y en la carretera a Masaya, porque estas son carreteras que estamos acondicionando para desplazarse y es donde se nos están dando mayor cantidad de muertos y lesionados”, precisó.

Destacó que en municipios como Nueva Guinea y Sébaco se han logrado reducir la cantidad de muertes.

Aplican multas por usar luces led

Indicó que hasta el momento se han multado a unas 20 personas por el uso de luces led y que se está poniendo la vista en las luces de colores.

“Ese el modelo de presencia directa que nos manda nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta para reducir los muertos por accidentes de tránsito que es un mandato”, afirmó.

PN recibe donación de SINSA

Esta mañana la Policía Nacional recibió de la empresa SINSA una donación de reductores y material para regulación de tráfico.

Carmen Hilleprandt, gerente de asuntos corporativos de la empresa, hizo la invitación a más entes del sector privado a sumarse a la campaña para evitar accidentes.

La verdad es que nosotros necesitamos acciones y las acciones son las que valen porque si nos reunirmos pero sólo quedamos platicando… lo importante es llegar a acuerdos, hacerlos, entonces el hecho está en la acción”, refirió.

Para este año la Policía Nacional ha registrado 422 muertos, 32 más que el año pasado, sin embargo, se ha logrado reducir en 342 la cantidad de lesionados.