El sector turismo de Nicaragua se reunió la tarde de este martes para abordar pormenores que les permitirá aprovechar el uso de la tecnología respecto a las reservas y pagos en línea, para dinamizar el turismo y escalar otro peldaño en la mejora de la oferta como país.

El objetivo también incluye garantizar no sólo que los turistas vengan al país, sino que el dinero se haga efectivo con mayor seguridad.

Roger Solórzano, Presidente de Vía Nica, explicó que en el país aún serealizan las reservas por la vía telefónica o correo electrónico lo que los deja en una situación de desventaja.

Como le salió (al turista) una oferta diferente y los dejan en el aire. Y uno de los mecanismos más efectivos para asegurar, para proyectar muy bien es tener sistemas de reservaciones, no solamente de reservaciones sino de pagos en línea”, afirma.

En ese sentido Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, explicó que este es un mecanismo que a nivel mundial ha dado excelentes resultados.

Queremos saber esa efectividad que han tenido ellos con respecto a esta plataforma. Escucharlos porque a veces no son caras y queremos que se sumen a estos medios y hay plataformas que son a veces hasta gratuitas, que pueden utilizar pero que hay que ser cuidadosos también la forma de pago”, afirmó.

Al respecto Alejandro Arana, de la tuor operadora granadina Pacha Mama Travels, comentó que estos temas son de interés para el turismo nacional.

Definitivamente las compras y reservas en línea son muy importantes. En el siglo XXI tenemos que estar todos en internet. Entonces poder garantizar recibir depósitos para garantizar nuestros servicios, en nuestro caso que necesitamos un adelanto para los servicios que prestamos para los servicios que prestamos”, advirtió.