Es elaborado con una tortilla que sobrepasa los bordes de un plato número 9, una lámina gruesa de quesillo que se desborda una vez enrollada, cebolla encurtida en las proporciones perfectas y varias cucharadas de espesa y pura crema chontaleña.

Cindy Bermúdez, propietaria del kiosco originalmente de pupusas ubicado en las afueras de la UNI, cuenta que es una iniciativa familiar que surgió hace tres años pero ha cobrado popularidad recientemente gracias a las redes sociales.

quesillo

Nosotros tratamos de sacar una línea más (de comida) pero siempre con la innovación. Entonces entre toda la familia reunidos, ideamos hacer un quesillo, un quesillo fuera de lo normal, que tanto su tortillita fresca, como su tamaño, cebollita recién hecha calientita, igual la crema que lo caracteriza y el grosor de ello, no solo que sea grueso, sino que sea sabroso”, explica.

Esto ocurrió hace unas tres semanas y desde entonces, la fila se extiende desde la entrada del recinto universitario, hasta casi a la esquina de esa misma cuadra. Bermúdez señala que no tienen una “hora pico” y que desde que empiezan a atender y hasta la hora de cerrar, la longitud de la fila permanece igual.

quesillo

Mega Quesillo

Es tanta la demanda del Mega Quesillo, que han tenido que contratar a unas 7 personas más para atender a la inmensa cantidad de clientes.

Además han tenido que dejar de cocinar pupusas en estos días, sin embargo, han hecho la promesa de que la próxima semana van a tener nuevamente toda la variedad de comidas.

El queso de quesillo junto con la crema es traído todos los días desde Santo Tomás Chontales, mientras que las tortillas y la cebolla, son elaboradas durante todo el día en la medida que la demanda de lo exige.

quesillo

El trabajo familiar y en equipo además lo han orientado a darle la mejor atención a los clientes.

Este es un reto para los apetitos más grandes. Hay quienes me dicen: cortámelo, hoy me lo como entre mi novia y yo… realmente sí es muy grande pero es un almuerzo completo, se van súper satisfechos, súper feliz con la atención, súper feliz con el producto. Realmente que hasta el momento no hemos recibido ninguna crítica”.

El quesillo no es el único producto que tiene dimensiones poco comunes, sino que también cuentan con la “Pupusa Monster”, hecha de cinco sabores como pollo, queso, chicharrón y frijoles.

Los Mega Quesillos, que tienen un precio de 68 córdobas, están presentes en Facebook en su página “Pupusas La Cumbre del Collado” y desde allí anuncian promociones, eventos y atienden pedidos especiales de cualquier naturaleza.

quesillo

quesillo

quesillo

quesillo

quesillo

quesillo

quesillo