Protagonistas de pequeños talleres y negocios participaron en el taller “Educación Financiera y Capacidad Organizacional”, impartido por técnicos del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Los protagonistas también tuvieron la oportunidad de conocer productos innovadores y herramientas tecnológicas, ofertadas por empresas proveedoras de servicios, maquinarias y equipos.

La compañera Natalia Chévez, responsable del Área de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar-Delegación Managua, explicó que en el desarrollo de este encuentro se han compartido las estrategias productivas y capacidades organizacionales.

mefcca

Hoy tenemos protagonistas de los diferentes sectores (madera, textil, agroindustria y gastronomía). Tenemos invitados protagonistas de talleres familiares de toda Managua y los municipios”, indicó.

Explicó que el objetivo de este encuentro es que los protagonistas puedan intercambiar y complementar saberes, conocimientos y experiencias que han tenido durante sus talleres familiares.

El propósito trazado es articular los esfuerzos de empresas proveedoras de insumos, con nuestros protagonistas, productores e instituciones”, refirió.

mefcca

Para esto, aseguró que se están compartiendo importantes herramientas sobre planificación financiera.

Se están brindando elementos fundamentales para que los protagonistas de pequeños talleres y negocios puedan realizar su planificación, tengan metas y objetivos claros de sus productos.

El compañero Hugo Ramírez, docente de Comercio y Servicios del Inatec, sostuvo que es necesario darles a los protagonistas una inducción de educación financiera.

mefcca

“Esta educación es lo principal que un emprendedor, en un proceso de emprendimiento, debe de tener para lograr el éxito de su negocio”, dijo.

Ramírez expresó que es clave que los emprendedores o protagonistas de pequeños negocios sepan organizar sus finanzas, cómo interpretar su negocio, y tener una metodología a seguir.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca