El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA) y apicultores de pequeños negocios y talleres invitaron a participar este 8 y 9 de julio en la Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos, en la que se estará realizando una Expo Venta de Miel y sus Derivados.

Desde la terraza número cuatro del Parque Nacional de Ferias, los apicultores y protagonistas de los pequeños negocios y talleres, harán demostraciones sobre el uso bondadoso y medicinal de la miel de abeja, producida en diferentes lugares de Nicaragua.

La Promotora de Pequeños Negocios del MEFCCA, Reyna Leyva, indicó que entre los derivados de la miel, se estarán ofertando a precios accesibles productos de talleres de transformación como cremas, shampoo, acondicionador, polen, choco miel y crema miel.

feria

La compañera Leyva informó que en la terraza número tres del Parque de Ferias, estarán los protagonistas de la Medicina Natural, quienes estarán explicando sobre cómo se puede aplicar la miel en mascarillas, igualmente realizar infusiones o tés, para tratar las enfermedades que aquejan comúnmente.

Vamos a tener nuestra acostumbrada oferta de textiles, cuero, calzado, la gastronomía variada, el mercadito campesino”, anunció.

El sábado a las 5:00 de la tarde, en el contexto de la Expo Venta de la Miel, se celebrará el Danzón del Parque, donde estarán las maestras de aeróbicos, para que las familias puedan practicar un poco de ejercicios.

feria

“El domingo a las 10:00 de la mañana, vamos a tener capacitaciones TIPS, para que nuestros protagonistas puedan aprender un poco sobre redes sociales, y cómo mover sus productos en las páginas webs”, refirió.

El apicultor Everth Ríos, quien trabaja en la Cooperativa Conjeruma y Centro de Acopio de Miel de Somoto, destacó el importante trabajo que ha realizado el Ministerio de Economía Familiar, para promover este rubro a través de estos espacios de ferias.

feria

Estamos ubicados a tres kilómetros de Somoto, carretera hacia El Espino. Como apicultores somoteños estamos recibiendo asistencia técnica del MEFCCA. Estamos trabajando con la crianza de abejas reinas, porque debemos de tecnificar nuestras colmenas, para tener nuestros incrementos productivos”, refirió.

Autoridades del MEFCCA informaron que este fin de semana, en la Plaza 22 de Agosto, se estará celebrando también la Feria del Mar, para que las familias aprovechen y degusten de los riquísimos pescados fritos y sopas marineras; igualmente estará celebrándose la Feria de la Agroindustria, donde podrán comprar frutas, verduras y hierbas frescas.