Masaya sigue celebrando 38 años del repliegue táctico llevando más salud a la población.

Tres especialidades: ortopedia, ginecología y urología son parte de la jornada quirúrgica que atenderá a ochocientos pacientes en todo el mes de julio en el Hospital doctor Humberto Alvarado.

La doctora María Auxiliadora Hernández, directora del hospital, explicó que son muchas las personas que están siendo operadas con prótesis de rodilla.

"Muchos años atrás para el paciente era un sueño, quedaba incapacitado sin poder trabajar y ahora se están realizando prótesis de cadera y de rodilla".

"Estas cirugías son para acortar el tiempo de espera y así nuestros pacientes quedan contentos".

Clínicas móviles

Con respecto a las clínicas móviles que se están llevando a los barrios, Salvadora Mendieta dijo: "Esta clínica móvil está muy bien porque no pagamos por ser atendidos y además me dieron el medicamento, antes no se podía tener acceso a estas cosas sólo pagando donde un médico privado".

El señor Erick Velázquez, manifestó que el gobierno se está preocupando por la población más humilde.

"Vine a acompañar a mi esposa para que le saquen una muela que tiene días de estarle doliendo y gracias a Dios que ha estado viniendo a los barrios la Clínica Móvil donde te atienden sin pagar nada", dijo Velazquez.

La doctora Maritza Chavarría, indicó que en la Clínica Móvil se están atendiendo medicina general, odontología, ultrasonidos abdominales, renales.

"Pretendemos atender a trescientas personas hasta el viernes y gracias a Dios ha habido muy buena demanda", dijo la directora del citado centro hospitalario.