Con una alegre cabalgata pobladores de la comunidad de San Juan del Mombacho y poblados aledaños, en el municipio de Granada, dieron por concluidas las fiestas patronales en honor a su santo patrono, San Juan Bautista.

La actividad fue organizada por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada y la Asociación de Caballistas de Granada.

Centenares de montados de varias comunidades se sumaron a estas fiestas, en la que las familias disfrutaron en armonía de un lleno de felicidad.

Los participantes salieron en horas de la tarde de las Comunidades el Guacucal y Mecatepe, para reunirse en la comunidad de San Juan del Mombacho, donde se realizaron competencias de corridas de caballos, y los organizadores sirvieron más de 1200 tazas con sopas de res.

En el acto de bienvenida, la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena Rivera, transmitió el saludo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, destacando la afluencia de pobladores que participaron en este cabalga, y reconociendo que como gobierno municipal es una responsabilidad acompañar a las familias en estas festividades donde se promueve la cultura.

Eddy Ordoñez, presidente de la Asociación de Caballistas de Granada, dijo que para ellos es una satisfacción llevar el hipismo a las comunidades, donde también las familias se recrean.

Hoy estamos en la comunidad de San Juan del Mombacho, anteriormente estuvimos en El Paso de Panaloya y después estuvimos en el Capulín. Nosotros como asociación y la Alcaldía del Poder Ciudadano pretendemos que la población disfrute en familia y que podamos impulsar el deportes del hipismo”, manifestó Ordoñez.

El presidente de la Asociación de Caballista de Granada, informó que próximamente se estarán reuniendo con el comité de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, para coordinar todo lo relacionado a esta celebración que se desarrollará en el mes de agosto.