El gobierno municipal de Granada inició una serie de congresos municipales, en los que se abordan diversas temáticas de interés para la población, y forman parte de la preparación y capacitación a las familias de los distintos sectores de la sociedad.

En las comunidades de Malacatoya, municipio de Granada, la Alcaldía del Poder Ciudadano desarrolló el Congreso Municipal sobre Cambio Climático y Agua y Saneamiento, en el que los participantes conocieron sobre sus efectos y los impactos sociales.

Estos congresos se desarrollaron en coordinación con instituciones del buen gobierno como Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados.

La alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, agradeció a los pobladores de Malacatoya, por estar participando en estos congresos y aseguró que para este sector productivo es importante conocer estos temas.

“Estamos haciendo énfasis en las comunidades, y sobre todo aquellas comunidades que han sentido los efectos del cambio climático”, manifestó la alcaldesa de Granada, al referirse sobre el porqué las autoridades locales decidieron desarrollar este tema en esta comunidad.

Por su parte, los pobladores valoraron la importancia de haber participado en este congreso, donde también aprovecharon para exponer algunas dificultades que ellos observan y deben ser atendidas por las instituciones, entre estas la tala de árboles, quemas de basuras y el mejoramiento del servicio de agua potable a otras comunidades.