Durante este próximo fin de semana la Policía Nacional, a través de sus agentes distribuidos en todo el país, estará fortaleciendo los diferentes planes de seguridad de cara a prevenir los delitos y, particularmente, los que atenten contra la vida, afirmó el Comisionado General y Subdirector de la entidad, Francisco Díaz.

Durante la reunión de mandos policiales en el edificio Faustino Ruiz, el alto cargo manifestó que dentro de esos planes de seguridad, se incluye todo lo relacionado a la Edición 38 del Repliegue Táctico a Masaya, encabezado por el Presidente- Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Estamos reunidos los jefes y jefas de la Policía Nacional de los departamentos, de los municipios, de los distritos y de los distintos órganos de apoyo, con la finalidad de revisar el comportamiento de la actividad delictiva, la peligrosidad del delito y de la accidentalidad de tránsito. Estamos también revisando los planes operativos y el Repliegue Táctico a Masaya, que es pasado mañana”, señaló Díaz.

Igualmente destacó que ya se está trabajando en los diferentes planes de seguridad de cara al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, así como en los planes ordinarios que promueven la seguridad ciudadana en el país.

Un tema primordial es el relacionado a los accidentes de tránsito, recordando que estos se pueden prevenir conduciendo en velocidades moderadas, acatando las normas de tránsito, haciendo uso de los puentes peatonales y conducir sin estado de ebriedad.

Durante este fin de semana, la Policía dará cobertura a más de 562 actividades, entre religiosas, deportivas, culturales, fiestas patronales e hípicas.

“La finalidad nuestra es que la Policía Nacional garantice la seguridad de las personas, incluyendo de las que nos visitan y puedan realizar sus diferentes actividades en un ambiente de paz, de seguridad y de tranquilidad”, concluyó Díaz.

Foto Archivo Referencial