La activista indígena nicaragüense, Mirna Cunningham, fue electa como Presidenta del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe para el período 2017-2019, anunció la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Esta elección se dio durante la XIV Asamblea General del Fondo Indígena, en Madrid, España.

Fondo Indígena

"En el caso de la representante de Nicaragua, doctora Mirna Cunningham, ella resultó primero electa como delegada indígena, junto a El Salvador, México, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Y luego al elegirse el Consejo Directivo, la doctora Cunningham quedó electa como Presidenta; y el primer vicepresidente, el hermano del Perú, Alberto Antonio Pizarro; la segunda vicepresidenta Eva Buendía Sánchez", precisó Rosario.

Como delegado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en esta Asamblea General, participa su Embajador en España, Compañero Carlos Midence. 

Fondo Indígena

De igual manera en este encuentro se dio a conocer el informe de gestión, así como una propuesta de Plan estratégico 2017-2019. Se abordaron temas transcendentales para los pueblos indígenas de nuestro continente, en lo que respecta a proyectos, formación, cooperación, intercambios, entre otros.

Nicaragua con el Gobierno del Comandante Presidente Daniel y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, es uno de los países con grandes logros en este campo. Como ejemplo de ello se puede citar la reciente entrega de más de ocho mil títulos de propiedad a las comunidades originarias y afrodescendientes de la Costa Caribe de nuestra Nicaragua, reconociendo no sólo el Derecho a la propiedad, sino el Derecho a su identidad. Esta importante asamblea culminará el jueves 06 de julio.

Fondo Indígena

Fondo Indígena