La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó la elección del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, así como la designación en el cargo de presidenta de esa organización, a la nicaragüense Mirna Cunningham.

"Tenemos una buena noticia y es la elección de las nuevas autoridades del Fondo Indígena. Esto se dio en Madrid. Fondo para los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe. Se reunieron en Madrid y resultaron electas o designadas sus nuevas autoridades del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe. Es su 14 asamblea, hoy eligió a su nuevo Consejo Directivo integrado por delegados indígenas y gubernamentales de Belice, Bolivia, Colombia, Chile, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay", informó Rosario.

"En el caso de la representante de Nicaragua, doctora Mirna Cunningham, ella resultó primero electa como delegada indígena, junto a El Salvador, México, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Y luego al elegirse el Consejo Directivo, la doctora Cunningham quedó electa como Presidenta; y el primer vicepresidente, el hermano del Perú, Alberto Antonio Pizarro; la segunda vicepresidenta Eva Buendía Sánchez", detalló.

"Así que queremos saludar esta designación, esta elección de la doctora Cunningham y de todos estos hermanos que representan a los pueblos originarios de todos estos países, y que van a estar desarrollando una importante agenda en los años 2017-2019, Dios mediante. Nuestro abrazo a Mirna y le deseamos de todo corazón éxito en su gestión. Puede contar con este gobierno cristiano, socialista y solidario para respaldar sus propuestas", aseguró la Compañera Rosario Murillo.