Bajo el modelo de diálogo y consenso que promueve el Buen Gobierno, el alcalde de Jinotega Lic. Leónidas Centeno firmó un acuerdo de colaboración y co-financiación entre la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) y la Alcaldía municipal de esa municipalidad.

El convenio establece que la municipalidad en su plan de inversión anual de este año 2017, destinará más de cinco millones de córdobas. EDUCO aportará tres millones de córdobas, fondos que serán ocupados para las mejoras de las condiciones en las escuelas y garantizar una educación con calidad y calidez a los niñ@s en las zonas rurales.

"Hemos estado trabajando en salud, educación, agua y saneamiento y hoy acabamos de firmar un convenio que corresponde en mejoramiento en infraestructura escolar. Lo que estamos haciendo es formalizándolo y posiblemente tengamos una ampliación de cooperación este año 2017”, añadió el edil jinotegano.

Todos los años ha sido significativo el apoyo que “hemos estado teniendo de EDUCO, complementando ese porcentaje de inversión de las transferencias que nosotros hemos estado trasladando, un 5% para salud, 5% en educación, un 7.5% en agua y saneamiento”, dijo.

Con todo lo que ellos nos aportan, estamos invirtiendo anualmente en el municipio entre un 8% al 10% en los sectores antes mencionados", destaco el alcalde Centeno.

Un total de 11 centros educativos de diferentes comunidades jinoteganas serán beneficiadas, donde se les realizara reparación y construcciones de aulas nuevas, mejoramiento a los accesos y en las obras de mitigación y drenaje.

"Para nuestra organización es seguir trabajando en función del desarrollo que está impulsando el gobierno municipal y el Gobierno de Nicaragua mediante estrategias que vengan a seguir fortaleciendo la restitución de los derechos hacia los más chiquitos, en este caso los niños y las niñas en las escuelas de las comunidades",, dijo Mauricio Castillo Ortiz, Director Nacional de EDUCO.