Como una iniciativa que impulsa el Gobierno de Nicaragua, en fortalecer la Ruta Educativa de Arte, Cultura y Tradición, este miércoles dieron inicio las clases de la Primera Orquesta Sinfónica Estudiantil en 12 municipios del país.

En el Colegio Bella Cruz, en Ciudad Sandino, se llevaron a cabo clases didácticas para saber qué instrumentos va a tocar cada estudiante.

Esta orquesta municipal la conforman 97 niños de 64 centros Educativos de Ciudad Sandino. Las clases se impartirán de 2:00 pm a 5:00pm de lunes a sábado.

orquesta

 Hay que destacar que Ciudad Sandino cuenta con el Coro Estudiantil Rubén Darío encabezado por 32 niños.

"Aprender a tocar un instrumento les ayudará a los estudiantes a trabajar en equipo y  tener una calidad humana-artística musical, que les permita tener mayores conocimientos", expresó el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón  Rodríguez.

Detalló que van a promover conciertos didácticos en los municipios con la Orquesta Juvenil.

orquesta

Rodríguez detalló que para impartir estas clases disponen de 450 instrumentos a nivel nacional. Hasta el momento están seleccionados 800 niños y niñas de 12 municipios del país.

El delegado municipal del Mined, Rolando Rivas, comentó que estas clases les permitirán a los estudiantes fortalecer habilidades y destrezas, ya que la educación artística y musical, fortalece la parte teórica que los muchachos miran en otras disciplinas, dentro del currículum municipal.

La estudiante Michel Alexandra dijo sentirse a gradecida por ser seleccionada a formar parte de esta Orquesta.

orquesta

Me va a permitir a conocer más del violín, un instrumento que me gusta mucho y en el que me quiero perfeccionar", comentó la estudiante Michel Alexandra.

"Le agradecemos al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por promover estos espacios gratuitos para nuestros hijos, en el que ellos van a tener la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y conocimientos", dijo la madre de familia, Nereyda Silva.

orquesta

orquesta

orquesta