En aras de promover en Alemania el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso, pieza clave que ha marcado un nuevo rumbo para la historia de Nicaragua, la Embajadora de Nicaragua Karla Beteta realizó una visita de trabajo a la empresa AZBA - Analytisches Zentrum Berlin-Adlershof GmbH.

El nicaragüense Dr. Andrés Jirón es el Gerente propietario de AZBA. Durante el recorrido por su empresa ubicada en el prestigioso parque científico del distrito berlinés Adlershof, el empresario mostró a la diplomática nicaragüense el conjunto arquitectónico del edificio AZBA que comprende un bello y moderno atrio combinado con los colores azul y blanco en honor a nuestra tierra Bendita, Linda y Siempre Libre, Nicaragua. Muy emocionado relató su historia de éxito y el largo trayecto emprendido.

 

Berlin

Revolución en la enseñanza

Es meritorio recordar siempre, sobre todo en este mes de Julio Victorioso, que durante la década de los 80 la Revolución ofreció a miles de jóvenes la gran y hermosa oportunidad de estudiar becados en los países de la Europa socialista. El proceso revolucionario impulsó prioritariamente la formación de futuros profesionales. Así es que el entonces estudiante Andrés Jirón llegó a la República Democrática Alemana, donde culminó con sus estudios de doctorado en química.

Años después fundó con su esposa alemana, la Dra. Elena Jirón, la empresa AZBA, considerada actualmente como unos de los laboratorios más modernos y con alto grado de certificación en análisis y mediciones medioambientales de suelo y agua en Europa.

Ahora, también el Dr. Andrés Jirón se ha dedicado a investigar los conocimientos de los pueblos indígenas en el uso de plantas. "Ellos poseen conocimientos milenarios, fascinantes sobre la naturaleza, las plantas y sus efectos. Esos secretos de la naturaleza los estoy analizando y los combino con mis conocimientos científicos", expresó el Dr. Jirón, quien con los resultados de sus investigaciones está desarrollando una línea de productos cosméticos completamente naturales. Azba Cosmetic es el nombre de su nueva empresa, con la que el Dr. Jirón está proyectando importar de Nicaragua parte de la materia prima para la elaboración de sus cosméticos.

Berlin

Por su parte la representante del Presidente Ortega y la Vicepresidente Murillo compartió que en esta nueva etapa de la Revolución Nicaragua es un ejemplo en la región "El gobierno, empresarios y trabajadores, [email protected] nos hemos unido para hacer más fuerte el país e impulsar un desarrollo económico sostenible y más justo para nuestro pueblo.", destacó Beteta. Entre otras cosas, se conversó sobre la estrategia de promoción turística que Nicaragua está impulsando en Alemania para atraer más turistas alemanes al país y promover la inversión alemana en ese rubro.

El Empresario nicaragüense manifestó su deseo de sumarse a estas iniciativas en alianza y cooperación la Embajada de Nicaragua en Berlín. Para esto, con el apoyo de AZBA se inaugurará en el bello atrio la exposición “ORGULLODEMIPAÍS”, un recorrido fotográfico de las principales riquezas y bellezas naturales, cultura local, gastronomía, historia, tradiciones y ambientes sanos y seguros, que son la esencia y el espíritu de nuestra oferta turística.

La diplomática nicaragüense agradeció al Dr. Jirón su apoyo y lo felicitó en nombre nuestro gobierno: "Estamos en julio celebrando en paz y en victorias, en unidad, las conquistas de la Revolución. Por eso nos alegramos también por las victorias alcanzadas por el Dr. Andrés Jirón. Este compatriota representa una historia de superación y éxito, que simboliza la capacidad del nicaragüense de triunfar Siempre Más Allá de nuestras fronteras, impulsado por el espíritu de Darío y Sandino de ir Siempre al Frente. Pasea el nombre de Nicaragua, con ORGULLODEMIPAIS, allí donde vive y trabaja como investigador, químico y empresario", concluyó.