Con el interés de prevenir los incendios o cualquier otra accidente que dañe a las personas, la Dirección General de Bomberos sigue llevando a cabo las inspecciones en los diferentes centros y plazas comerciales del país.

En esta ocasión la inspección preventiva se realizó en 30 módulos o negocios ubicados en la plaza comercial Petrópolis.

El subcomandante Luis Solórzano, jefe del Distrito III de la DGB, recordó que estas inspecciones se realizan bajo la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, que están preocupados por la seguridad de las personas que visitan y trabajan en los centros comerciales.

En estas visitas se revisan las instalaciones eléctricas, que cada negocio tenga extintores para sofocar un incendio y sus respectivos planes de seguridad.

Yanina Salguera, administradora de Petrópolis, aplaudió la labor de los bomberos, porque considera muy importante para la seguridad de las personas.

"Cada año damos a cambiar los extinguidores, los revisamos que estén en buen estado y también revisamos el sistema eléctrico, eso lo hacemos porque es una responsabilidad del negocio", subrayó Salguera.

Reconoció que los bomberos están frecuentemente inspeccionando que se cumplan las disposiciones de la Ley.

Zenelia Paus, gerente de tienda La Protecto,  calificó de excelente la visita de los bomberos, porque demuestra la importancia que le dan las autoridades nacionales al tema de la seguridad de las personas que se congregan en los centros comerciales, mercados y paradas de buses.