Acompañados de mariachis, la feligresía católica de Managua se dio cita en la Catedral Metropolitana para cantarle a la imagen de la Sangre de Cristo, la que cumple 379 años de estar en el país, brindando consuelo y concediendo milagros a quienes le buscan en sus momentos de angustia.

La imagen de la Sangre de Cristo permanece de manera temporal en el altar mayor de la Catedral, donde sus fieles le cantaron y oraron junto al Cardenal Leopoldo Brenes, quien durante la homilía destacó que Jesucristo es el Redentor y Libertador del mundo y que quienes crean en Él encontrarán respuesta a sus problemas.

“Hemos vivido una semana de acercamiento con Jesucristo, el pueblo ha vivido una experiencia de piedad popular, la cual es un tesoro de la iglesia, pero también es una fuerza maravillosa de la gente sencilla que se acerca a una imagen y logra presenciar la energía de Dios. Hoy celebramos 379 años de veneración a la Sangre de Cristo, tradición que ha venido trasladándose de una generación a otra”, destacó Brenes.

catedral

“Estamos viviendo la cercanía de Dios que ha venido como una muestra de amor, quien murió en la cruz para que tengamos vida en abundancia. Este año ya iniciaremos la preparación para festejar a lo grande los 380 años de nuestra imagen con todo el gozo y la alegría que nos caracteriza”, añadió.

Entre los asistentes se vivió una verdadera fiesta religiosa, todos cantaron con mucha alegría al dador de vida, quien les ha brindado infinitas bendiciones y razones para seguirle adorando con fervor.

catedral

Estamos contentos celebrando los milagros de la Sangre de Cristo porque ella nos muestra su misericordia aún cuando somos hijos desobedientes. Cada año venimos con la familia a celebrar esta fecha tan importante para el pueblo católico, la venida de nuestra imagen al país”, expresó Miguel Noguera.

“Yo soy una de los miles de personas que han sido sanadas por la Sangre de Cristo, por eso estamos acá llenas de júbilo cantándole a nuestro padre celestial, porque su amor es tan inmenso que nos protege y nos demuestra su piedad”, dijo Rosario Castillo.

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral