En cumplimiento de su deber, la Policía Nacional del departamento de Rivas, en conjunto con la Dirección de Auxilio Judicial, llevaron a cabo la quema de 120 paquetes de cocaína.

En total fueron 125.28 kilos de cocaína los que se procedieron a incinerar en el vertedero municipal de Rivas ubicado en la carretera hacia la comunidad de Veracruz.

La destrucción de la droga se hizo en presencia de los medios de comunicación, dirigida por Auxilio Judicial, lo cual garantiza la transparencia del caso desde que se ocupó hasta que se quemó la cocaína.

La droga fue ocupada el pasado sábado en horas de la tarde en un furgón de placa extranjera, cuyo conductor se dio a la fuga, aunque este ya se encuentra circulado y la Policía Nacional hace todos los esfuerzos por capturarlo.

“Esto es parte de la política de gobierno de cero tolerancia ante los delitos de crimen organizado y estupefacientes, una responsabilidad de todas las entidades vinculadas al sistema judicial nicaragüense, me refiero al Ministerio Público, Auxilio Judicial, la Policía y el Ejército”, refirió el juez de audiencia de la ciudad de Rivas, Alcides Muñoz Alemán.

cocaina