El embajador Augusto Zamora actuó en carácter de representante de la alcaldía segoviana, la que colaboró en todo momento para hacer posible el éxito del acuerdo. También es preciso destacar el generoso apoyo del Real Estelí Fútbol Club, cuyo aporte fue determinante para hacer realidad el sueño de una escuela del Real Madrid en Estelí.

Con este acto, se cierran exitosamente las gestiones desarrolladas por la Embajada de Nicaragua en España e iniciadas en el año 2009, dirigidas a que el prestigioso club, elegido por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) como “el mejor equipo del siglo XX”, abriera una escuela en el país, en beneficio de los niños y niñas de Nicaragua.

La escuela tendrá su sede en el Estadio Independencia, de la ciudad Estelí, y tendrá un carácter marcadamente social y educativo.

A mediados del presente mes de diciembre llegará a Estelí una avanzadilla del Real Madrid, para preparar las condiciones que permitan inaugurar la escuela en los primeros dos meses del año 2013.