Feligreses provenientes de los diversos barrios de la capital visitaron la catedral Metropolitana de Managua, para participar de un rezo septenario y una misa de acción de gracias en honor a la imagen de la Sangre de Cristo, que está cumpliendo 379 años de estar en Nicaragua.

Para celebrar tan histórico hecho, la Iglesia  Católica y los miembros de la Congregación de la Sangre de Cristo tienen programado una serie de actividades que incluyen una peregrinación por las calles de Managua y una vigilia este próximo sábado, y la subida de la imagen a su nicho al día siguiente por la tarde.

"Lo que estamos celebrando ahorita es el cumpleaños de la venerada imagen de la Sangre de Cristo que vino a Nicaragua un 4 de julio  de 1638 desde Guatemala. Está cumpliendo 379 años y por eso la celebramos con mucho júbilo y fe", dijo William Pérez Ramos, presidente de la Congregación de la Sangre de Cristo, cuyos miembros hicieron guardia de honor a la santa imagen.

cristo

Este miércoles está programada una misa solemne a las 8 de la mañana, en la cual también se le cantará una serenata.

"Aquí recibimos con los brazos abiertos a toda la feligresía para que venga a depositar todos sus problemas, porque sobre esa imagen el Señor deposita el poder en ella, entonces que tenga fe y mucho amor en su corazón para que vengan a celebrar", añadió Pérez Ramos.

En ese sentido, decenas de capitalinos están llegando a la Catedral de Managua, a rendirle honores y a rezarle durante siete días.

cristo

"Yo le tengo mucha fe a la Sangre de Cristo porque me ha concedido muchas cosas. Me ha resuelto muchos problemas, es una imagen milagrosa y debemos tenerle mucha fe", expresó don Carlos Maltez, poblador del barrio Ariel Darce.

Doña Maritza Chávez señaló que la Sangre de Cristo concede las peticiones de sus devotos, siempre y cuando se hagan con mucha fe y devoción.

Jesucristo es amor

La misa de acción de gracias fue celebrada por el presbítero Eliseo Vargas Hernández, quien instó a la feligresía a renovar constantemente la fe y la devoción a Jesucristo.

cristo

Comentó que todo ser humano a lo largo de su vida experimenta momentos difíciles, pero que esta “tempestad” puede transitarse con mayor éxito cuando se tiene a Jesucristo en el corazón.

En medio de esa tempestad quién ha subido con nosotros es Jesús. Olvidamos que Jesús está a la par, está a nuestro lado, se encuentra ahí, sin embargo, nosotros muchas veces en medio de todo lo que adorna nuestra circunstancia humana no lo vemos. Yo a veces asemejo esto como cuando estamos desesperados buscando un pequeño objeto, buscando las llaves de la casa y no lo vemos porque estamos desesperados y en lo menos indicado ahí lo encontramos. Así es Jesús, está ahí dándonos la fortaleza y levantándonos y es en ello que celebramos este gran acontecimiento de 379 años que Jesús se encuentra en medio de nuestra iglesia peregrina, se encuentra en el amor que manifestamos al misterio de la salvación, reflejado en la preciosa imagen de la Sangre de Cristo”, dijo el padre Vargas Hernández.

Historia de la Sangre de Cristo

Un 4 de julio de 1638 llegó a Managua procedente de Guatemala la imagen de la Sangre de Cristo que por mucho tiempo fue venerada en el templo Veracruz que estuvo ubicado donde ahora es el Parque Darío.

cristo

Posteriormente, en 1913 la imagen fue trasladada a la parroquia de San Antonio, que sufrió serios daños con el terremoto de 1972, por lo que fue llevada a la iglesia de Monte Tabor en las afueras de la capital.

En 1985 la Sangre de Cristo fue llevada por los fieles a la parroquia de San Pio X en Bello Horizonte y finalmente en 1993 pasó a la Catedral de Managua, donde se venera hasta el día de hoy.

cristo

cristo

cristo

cristo

cristo

cristo

cristo

cristo