Tras un encuentro con autoridades del Sistema Nacional de Consumo y Comercio, miembros del sector avícola del país destacan una buena actividad comercial y productiva, y los avances alcanzados en las mesas de negociación que de manera constante sostienen con el Gobierno.

Hemos analizado el proceso productivo de los primeros seis meses del año, así como las expectativas para el cierre de año en el consumo de pollo. El consumo está creciendo alrededor de un 3 a 4% en lo que va del año, lo cual es alentador en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estamos previendo que al cerrar el año el consumo de pollo alcanzará 340 millones de libra”, destacó Alfredo Vélez, presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas y Alimentos (ANAPA).

Los avicultores señalan que lo más importante en este momento es que el consumo está basado en la producción nacional, tomando en cuenta que los productos avícolas tienen una considerable demanda y forman parte de la dieta de los nicaragüenses.

“Hemos evaluado la colocación de los productos, así como la producción, comercialización y consumo, los que son importantes para el crecimiento del sector. Vamos a seguir trabajando junto al gobierno en el tema del Programa Productivo Alimentario en el que los avicultores han solicitado agilización en el manejo y entrega de las aves. Hoy estamos produciendo mucho más que en años anteriores y esa es una noticia alentadora para el sector”, destacó Donald Tukler, miembro de ANAPA.