El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), celebró este martes su segundo encuentro con directores y docentes de diferentes Centros Privados de Educación Técnica, bajo el lema “Alianza, Consenso y Complementariedad, para un país con Técnicos de Calidad”.

La Directora de Inatec, compañera Loyda Barreda, explicó que este encuentro es parte del proceso de fortalecimiento del modelo de alianzas y complementariedad que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, para brindar mayor calidad educativa.

Iniciamos este proceso en diciembre 2016; y este es nuestro segundo encuentro a fin de puntualizar algunas acciones del trabajo conjunto que estaremos realizando en el segundo semestre”, explicó.

En este sentido, dijo que con este sector privado educativo, ya el Inatec ha sostenido encuentros sectoriales, y en la actualidad están trabajando de la mano para brindar mayor acceso y calidad educativa.

Barreda explicó que como parte de una estrategia nacional, se contempla la formación de docentes de los centros privados; y la incorporación de la tecnología como herramientas pedagógicas.

También desde el Centro de Formación de Docentes del Inatec, estaremos formando a tutores virtuales. Hablamos de mejorar la calidad de la educación técnica en Nicaragua, desde los centros públicos y privados”, reiteró.

La Directora del Instituto Politécnico La Salle, Martha Calero, destacó que es importante para docentes y directores de los centros privados, adquirir herramientas tecnológicas, para uso didáctico de la formación técnica de los estudiantes.

El acompañamiento que hemos tenido del Inatec, ha tenido un impacto importante en la transformación curricular, que permite mejorar las competencias entre los alumnos”, indicó.

La directora refirió que los centros privados están interesados en participar en los Programas de Formación de Docentes Técnicos a través del Inatec; y de esta manera continuar modernizando las diferentes pedagogías implementadas en las aulas de clases.