En conmemoración al Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y del 38 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud desarrolla una Jornada de Visita Médica casa a casa a Madres de Héroes y Mártires de Masaya.
El Dr. Silvio Navarro Martínez, Director del SILAIS-Masaya, dijo que el objetivo de esta visita es evaluar el estado de salud de las pacientes y garantizar el medicamento que necesiten.
Doña Concepción López Ruiz, dijo sentirse contenta con esta visita médica que orienta el Buen Gobierno Sandinista.
“El Gobierno siempre está pendiente de las madres de Héroes y Mártires, garantizando la atención en salud, los paquetes de alimentos, plan techo, pensión y las clínicas medicas”, expresó.
“Recordar a mi hermano nos hace derramar lagrimas de tristeza, porque ya no está con nosotros, pero también lagrimas de alegría, porque ahora todos los nicaragüenses vivimos en paz, tranquilidad y recibimos ese apoyo constante de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo en las necesidades que tienen las madres de Héroes y Mártires”, comentó Liliam López.
En el casco urbano y comarcas de Masaya hay un total de 203 Madres de Héroes y Mártires.
“Nuestros hijos no lucharon en vano, porque ellos lo que querían era un cambio en Nicaragua y esto es lo que viene haciendo nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, dijo Pastora Sánchez, Coordinadora de Madres de Héroes y Mártires.
María Luisa Avendaño, madre de Héroes y Mártires, expresó “mi presidente es el único que no nos deja sola, así que la sangre derramada de mi hijo y otros jóvenes valió la pena. Mi hijo Harry Avendaño, de 17 años me decía que él iba ir a defender su patria y así lo hizo hasta su último día de vida”.
Estas mujeres que parieron hombres y mujeres valientes, dispuestos a luchar por la libertad de su patria, reiteraron que la sangre abonada de sus hijos no fue en vano, ya que sirvió para la libertad, la paz, el progreso y el desarrollo que hoy vive Nicaragua.