Las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela se encuentran en la búsqueda de un avión siniestrado con nueve personas a bordo, que cubría la ruta Margarita – Maiquetía, informó Venezolana de Televisión (VTV).

Según la fuente, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra en la búsqueda del avión del Sistema Coordinado de Transporte Aéreo, en el que viajaban cinco pilotos, un técnico, un sobrecargo y dos pasajeros adicionales,

La información la emitió el ministro del Poder Popular de Interiores de Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión.

M/G Néstor Luis Reverol detalló que “intentaron retornar y se le intensificó la falla de control de vuelo, lamentablemente se siniestró a 40 vía náutica en el 297 radial de Margarita sector Punta Arena”.

Manifestó que el avión pertenece al Servicio coordinado de Transporte Aéreo (SATA) del Ejecutivo Nacional. Se trata de un avión jet marca Gulfstream, modelo Aerospace G-1159A “Gulfstream III” matriculas YV-2896.

Precisó que se activaron todas las operaciones de búsqueda para el rescate y salvamento con la actuaciones de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), “la ZODI de Nueva Esparta, el Comando Aéreo de la Armada Bolivariana con sus helicópteros, además se encuentra dos helicópteros de PDVSA y el personal especializado del Sistema Aéreo de Rescate (SAR) adscrito al ministerio del Poder Popular para el Transporte”.

El Ministro señaló que están desplegados más de 100 funcionarios de labores de rescate y salvamento. “Estamos estableciendo todos los patrones de búsqueda”, resaltó.