En conmemoración al 38 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico hacia Masaya y del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Masaya desarrolló este martes una masiva Jornada en Salud, que incluyó Clínicas Móviles y Jornadas de Cirugías.

Don Francisco Mesa Ruiz de 63 años, tiene más de 20 años de presentar un desgaste en su rodilla y en pocos días logrará realizarse una operación de prótesis.

“Yo no tenía dinero para pagar un centro privado y hacerme esta operación en mi rodilla que costaba 3 mil dólares, y al darme  cuenta de esta jornada vine y he recibido una gran atención. Esto no se miraba antes, ahora el Gobierno se preocupa por los pobres y se mira su apoyo”, expresó don Francisco.

La Dra. Auxiliadora Hernández Morrison, Coordinadora de Hospital Humberto Alvarado Vásquez, recordó que esta serie de jornadas quirúrgicas se realiza en Saludo al 38 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya.

“En el área de Ortopedia, en este año hemos tenido la inversión de 40 prótesis a pacientes  que al realizarse esta cirugía, viene a mejorar su calidad de vida”.

La cirugías  tardan entre 60 a 90 minutos. La recuperación oscila de 2 a 6 meses y luego viene un tratamiento de fisioterapia.

Inversión en equipos y remodelación  

En el Hospital Humberto Alvarado de Masaya, este año se invertirán más de 22 millones para realizar la remodelación y equipamiento de los 5 quirófanos del Hospital Humberto Alvarado.  Se espera que antes de mes de diciembre los quirófanos estén habilitados.

“Es excelente el apoyo del Gobierno al remodelar los hospitales públicos y garantizar equipos de alta tecnología, brindando una atención de calidad y mejores condiciones a los pacientes”, comentó Osman Dávila López.

El Frente Sandinista nos ha restituido nuestros derechos

Un total de 6 Clínicas  Móviles recorrieron diferentes barrios de la Ciudad de las Flores, a fin de llevar los servicios de Salud más cerca de la población, con atención en odontología, ultrasonidos, consulta médica  general, más la entrega de sus medicamentos.

Los pobladores que llegaron a recibir atención a las Clínicas Móviles, afirmaron que solo el Frente Sandinista les ha restituido sus derechos en atenciones gratuitas en salud.

“Nosotros nos sentimos alegres y aprovechamos cada vez que nos damos cuenta de esta jornadas de salud, ya que está más cerca de nuestros barrios y eso implica ahorro en pasajes. Nosotros valoramos y reconocemos el esfuerzo del Gobierno, no solo en salud, sino también en calles, parques, entre otras obras”, dijo Rosa Francisca Durán.

Doña Rosario Molina, recordó que estas Clínicas Móviles les ayudan. “Nosotros no tenemos dinero para pagar un médico privado y al promover estas clínicas móviles en mi barrio aprovecho para hacerme un ultrasonido y saber mi situación de salud”, dijo.

Destacó que estas Clínicas acercan la salud a las personas que viven lejos de un centro de salud o  que tienen problemas para caminar.

Al finalizar, resaltó que a pocos días de conmemorar el 38 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya, la Ciudad de las Flores celebra estas jornadas gratuitas en salud, que reflejan que valió la pena esa sangre que derramaron los Héroes y Mártires, para lograr la paz, prosperidad, armonía y tranquilidad que hoy se vive en Nicaragua.