Con el objetivo de conocer los avances de la actividad económica relacionada al sector de servicios financieros, el Presidente del Banco Central (BCN), Ovidio Reyes, se reunió con las Asociaciones de Micro finanzas (ASOMIF), Bolsa de Valores y Compañías de Seguros.

"Efectivamente la actividad financiera ha venido creciendo, teniendo una muy buena dinámica. Los depósitos globales del sistema financiero han estado creciendo en más del 18% , los depósitos de ahorro al mes de abril van creciendo con un poco más del 9% y la bolsa de valores ha crecido un 24%, uno de los sectores con más transacciones", refirió Reyes.

El funcionario también destacó que junto a las financieras trabajan en la creación de mecanismos que faciliten la realización de trámites.

"Esperamos que en la bolsa de valores, las operaciones se dinamicen una vez que iniciemos las operaciones interbancarias. Identificamos la necesidad de reducir el papeleo y buscar sistemas automáticos para la apertura de cuentas y la adquisición de productos financieros", añadió.

Por su parte los representantes del sector financiero dijeron sentirse satisfechos con el encuentro en el que se reafirmó el interés del gobierno para trabajar junto al sector privado.

"Las microfinanzas en su primer semestre ha tenido un buen crecimiento especialmente en el segundo trimestre. Hemos llegado a importantes acuerdos con el Banco Central que tienen que ver con la Ley de Microfinanzas, Ley de Fomento y Regulación, que pasa por la inclusión financiera que como país queremos lograr", manifestó Verónica Herrera, Presidenta de Asomif.